Need for Speed Shift 2 (PC, PS3, Xbox 360) quiere poner al género de la simulación automovilística patas arriba después de que Gran Turismo 5 (PS3) y Forza Motorsport 3 (Xbox 360) hayan convertido la conducción virtual en un juego de “cifras”. o al menos, eso es lo que opina el diseñador jefe de Shift 2, Andy Tudor, en una entrevista para The Guardian.

“Actualmente el género gira alrededor de cosas como `Tenemos el mejor motor de físicas, vamos a añadir mil coches, circuitos…´. Es una experiencia muy árida. Queremos poner esto de patas arriba, añadiendo contenido social, como el Autolog: os permite competir con vuestros amigos incluso cuando no estáis conectados. Con nuestro sistema, podemos ver vuestros tiempos de vueltas, e invertir media hora o una hora intentando auto-batirte es genial”.

Tudor explica que el segundo objetivo es derrotar a los dos líderes actuales. “GT5 y Forza 3 están en la cresta: todo el mundo cree que son los juegos a vencer. [Sus desarrolladoras] tienen grandes productos, pero se quedan en los números, en la genial simulación física y matemática, cuando nosotros vamos más allá con aspectos sociales y emocionales”.

Daniel Cáceres 01 | 03 | 2011