Tras tres años en la parrilla, NBC ha decidido cancelar la serie Hannibal, basada en los personajes de El dragón rojo, el primer libro de la saga de Hannibal Lecter.

Hannibal NBC cancelada
Imagen modificada de josebermudesa bajo Attribution 2.0 Generic

Bryan Fuller, showrunner de Hannibal, ha confirmado la decisión de NBC de no renovar por una cuarta temporada el thriller, aunque apunta a que este podría no ser el final para la historia de Will Graham y Lecter. No sería la primera vez que una serie generalista resucita gracias a su salto a un canal de cable, por ejemplo. Sucedió con Cougar Town y TBS, o Community y Yahoo!

La serie ya busca opciones para continuar el próximo año en otra cadena (Amazon y Netflix estarían interesadas), como han confirmado en Twitter:

A pesar de todo, los responsables del thriller están muy agradecidos de haber llegado hasta la tercera temporada, teniendo en cuenta las bajas audiencias que ha registrado la serie prácticamente desde su estreno (y que han empeorado con el estreno de la nueva temporada).

Como parte positiva, a los fans aún les quedan diez capítulos por ver, y es que la tercera temporada del asesino caníbal Hannibal Lecter se estrenó el pasado 4 de junio y no finalizará hasta el 3 de septiembre.

Rocío González en 23 | 06 | 2015