NBC planea adaptar la película de terror La semilla del diablo como miniserie para televisión. La cadena ha dado luz verde al remake en forma de cuatro episodios de una hora que devolverán la vida la historia que Roman Polanski estrenó en los cines en 1968.

La semilla del diablo (Rosemary’s Baby) es un drama de terror sobrenatural que mezcla brujería y exorcismos. El libro en el que se basó el guión para la conocida película de Polanski se publicó en 1967 (por Ira Levin), y fue una de las novelas de terror más vendidas de los 60.

La semilla del diablo serie de televisión
Se espera que la nueva serie de televisión presente de nuevo a los Woodhouse, un matrimonio convencional que tiene la mala suerte de mudarse a un edificio maldito. En estos momentos, no parecen estas las mejores credenciales para el éxito si tomamos como referencia la cancelación de 666 Park Avenue, sin embargo, el tirón de la película original será el gran atractivo para esta miniserie en cuatro partes que más bien parece pensada para un canal de cable.

La musa de Woody Allen Mia Farrow, obtuvo su primer papel protagonista precisamente a las órdenes de Polanski en este film de miedo, con el que estuvo nominada al Globo de Oro a mejor actriz. Por el momento, NBC no ha anunciado ninguna pista sobre el reparto de la serie.

Con esta nueva iniciativa, la cadena americana NBC demuestra que está buscando nuevas alternativas para reflotar su parrilla. Tras el éxito del musical Sonrisas y lágrimas en directo, no descartan preparar algún otro próximamente, y por lo que parece, también piensan expandir su oferta con nuevos formatos alejados de las comedias de 20 minutos y los dramas de 40.

Rocío González en 11 | 12 | 2013