Kyrie Irving será el protagonista de la portada de NBA Live 14. El jugador de los Cleveland Cavaliers es la estrella en el breve vídeo que ha publicado EA de la saga que vuelve a ver la luz: NBA Live. Llega la edición de 2014 únicamente para la nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One), por lo que aún no hay fecha de lanzamiento prevista.

Esperemos que esta vez sí sea la definitiva y sea la vuelta del simulador de baloncesto de EA. Tras varios años fuera de mercado y con la última edición (NBA Live 13) cancelada por no llegar al objetivo mínimo de calidad, parece que esta vez sí va a ser la definitiva. Aprovechando los nuevos sistemas PlayStation 4 y Xbox One, Electronic Arts ya comienza a difundir las primeras imágenes de este título que, desde luego, no lo va a tener nada fácil.

NBA LIVE 14 VS NBA 2K14

Y es que la saga NBA 2K lleva arrasando los últimos años en los que no ha tenido competencia. Y no solo nadie le ha hecho sombra en baloncesto, sino que, por ejemplo, el año pasado fue considerado por muchos mejor juego de deportes, luchando codo con codo con FIFA 13. El desempate entre ellos es imposible valorarlo de forma objetiva, por lo que el sector lo ha llegado a considerar como empate técnico.

nba live 14 portada Kyrie Irving

Es por ello que NBA Live 14 tendrá frente a sí uno de los mejores títulos del año. Superarle será tremendamente complicado, pero abrirse un hueco entre los usuarios no estaría nada mal para una vuelta que quizá ha tardado demasiado en llegar, tratándose de EA Sports. No obstante, igual han sido necesarios estos años de pausa y estudio para dar en el clavo. El tiempo lo dirá.

Nacho Ros 26 | 07 | 2013