Las versiones NBA Live de años anteriores ya nos habían mostrado un gran nivel y lo que vino en este año no hace más que ratificar el excelente trabajo de los desarrolladores del juego. Ahora con NBA Live 09 para Xbox 360 la dificultad ha aumentado y cada bola que se quiera encestar requerirá mucha habilidad mental del jugador, pues por un segundo de distracción se podría perder un valioso ataque.

Seguirá el modo Partido Rápido donde estarán presentes los equipos de la NBA y las selecciones más importantes del planeta. Pero ahora habrá la posibilidad de escoger a los mejores jugadores y formar un equipo ideal. Academia NBA live es un novedoso modo en el cual entrar a cualquiera de los otros modos de juego será posible, y es que aquí se practicar estrategias para ir puliendo nuestro manera de jugar.

Una amplia cancha y cuatro canastas serán el escenario de este entrenamiento que deberá ser bien aprovechado, pues en ella se pondrán en práctica las jugadas esenciales que todo buen jugador debe saber. Formado por cuatro grupos de seis equipos esta el modo campeonato del munda FIBA y aquí las 24 mejores selecciones se disputaran el titulo de campeón del mundo.

Para NBA live 09 seguiremos contando con Dinastía, modo de juego por el cual se vivirá la temporada completa de la NBA, tomando desde el papel de directivo hasta de jugador del plantel. Aquí se vera la importancia de llevar ordenadamente un equipo para no hacerlo triunfar solamente en lo deportivo, sino también hacerla crecer como institución.

El modo Be a Pro será útil para reforzar el trabajo en equipo, aunque el IA de los compañeros no es el mejor y eso quita un poco las ganas de seguir jugando con ellos. El preferido de muchos es el NBA All- Star Weekend, aquí las estrellas de los equipos tendrán muchos desafíos y además todos esperan ver el partido de los astros del baloncesto en el espectacular US Airways Center.

Por ultimo el modo Desafío da la libertad de crear un equipo y con el uso de la imaginación se podrán crear el momento de gloria, que todos quisieran vivir.

Ahora los jugadores del juego jugaran según el rendimiento que estén mostrando en la realidad, todo esto será posible con NBA ADN que gracias a Xbox Live y sus actualizaciones brindaran los datos exactos de cada jugador y sus estadísticas. Así, si la mayor estrella de la liga esta mostrando un bajón en su juego, todo eso se reflejará en el juego.

Pero si nada de esto es importante para el usuario seguirá el clásico modo de partidos online donde se podrán jugar partidos hasta con tres jugadores más y se podrán disponer de muchas herramientas de personalización. Ahora con ESPN se podrá estar al día con las noticias y resultados que sean de mucha importancia para nosotros. En Mi NBA Live 09 se podrá dirigir al equipo modificando sus táctica, formación y hasta se podrá crear un jugador con las mejores habilidades.

En NBA Live 09 se podrá notar que la jugabilidad ha mejorado, habiendo más control en los bloqueos, marcas y los dribleos. La tarea defensiva se la podrá dejar a la IA aunque es poco aconsejable pues el nivel IA no es muy confiable.

Los gráficos del juego han alcanzado bastante realismo, pero aún se nota limitación en las animaciones, cosa que va en contra de la velocidad con la que se realizan las jugadas.

NBA Live para Xbox 360 es una gran alternativa para aquellos que buscan diferentes modos de jugar para ir mejorando su nivel. El juego ya esta disponible desde hace unas semanas y su precio es de 69.95 euros. Si eres fanático de la liga de las estrellas esta es una magnifica oportunidad para ver sus mejores habilidades en el campo.

Freddy 26 | 10 | 2008