NBA Live 09 o NBA Live 09 All-Play desarrollado por EA Canada tuvo lanzamiento el 9 de octubre buscando mejorar la no muy buena impresión que dejo el año pasado. En esta versión se ha implementado la formula All-Play, que ha funcionado de manera estupenda en otros juegos deportivos de Wii.

Entre las primeras novedades de NBA Live 09 esta la inclusión de 22 jugadoras femeninas. Otra es la llegada del All-Play, pero lastimosamente los resultados no son los mejores. Controlar los pases con el Wiimote o Nunchuk se ha hecho impreciso, lo mismo pasa en la ejecución de los tiros. Se sigue teniendo un deficiente nivel del IA de los compañeros.

No será difícil hacer una jugada de ensueño llevándose a todos los contrarios y encestar el balón. El juego parece estar dedicado a un público transitorio, por sus muestras de sencillez que no emocionaran a un usuario profesional. Al menos se cuenta con una cantidad regular de modos. Están los partidos rápidos, ahora no solo con enfrentamientos 5 a 5 sino también 2 a 2.

Las 24 selecciones más importantes del planeta o el desafío de rookies, esta en decisión de cada uno escoger el que desee. También esta la temporada completa con hasta 82 vibrantes encuentros, los Playoffs, el desafío y el genial All –Star Games donde las glorias del pasado con las estrellas del presente se juntan para unos partidos de infarto. El modo online y la fiesta, están también en NBA Live 09 para Wii pero se presentan con lo mismo que ofrecieron en la pasada entrega.

Los gráficos lucen desmejorados, como preparados para una consola inferior. Las animaciones no tienen la fluidez para un juego que necesita mucha velocidad y dinámica. Los jugadores presentan una caracterización tosca, con una modelación muy regular. Los escenarios y el público no ofrecen ese ambiente de festivo que este deporte realmente provoca.

En comparación con su versión anterior, NBA Live 09 no brinda algo ingenioso que se pueda rescatar. Los errores que existieron aun están, se han intentado corregir pero los resultados no son nada buenos. Solo la jugabilidad ha mostrado ciertos progresos pero aun ahí cosas que ajustar. Se vera el otro año si EA realmente esta interesado en traer lo mejor del baloncesto mundial a las consolas de esta generación.

María Sánchez Montes 25 | 10 | 2008