El 10 de octubre será el lanzamiento oficial del juego NBA Live 09 en Europa. Este juego del género deportivo, desarrollado para las consolas PSP, PS2, PS3, Wii, PC y Xbox 360, nos hará parte de la acción que se vive dentro de las principales canchas de baloncesto profesional del mundo. NBA Live 09 llega distribuido por EA Sports con unas mejoras gráficas realmente notables.

NBA Live 09 es el nuevo juego de la famosa saga de baloncesto NBA Live. Este título llega con muchas novedades dignas de las consolas de última generación en las que tendrá versiones. Más que un juego, NBA Live 09 es un simulador muy completo del deporte, contaremos con una gran variedad de posibilidades tanto en el menú como en la jugabilidad y, un entorno técnico de primer nivel.

Este simulador nos permitirá pasar por la experiencia de convertirnos en el mejor o el peor jugador de baloncesto, claro nadie quiere ser el peor, pero si no nos dedicamos, entrenamos, mejoramos nuestra técnica y vamos evolucionando en el juego, no seremos los mejores.

Todos nuestros triunfos irán siendo categorizados por puntuaciones que nos llevarán a nosotros y a nuestros equipos a los primeros puestos del ranking profesional. También contaremos con las tradicionales opciones de juego rápido, torneos, partidos de entrenamiento y la opción para novatos donde se comenzará con un juego de nivel básico. Además del modo online que nos permitirá los enfrentamientos adrenalínicos entre equipos y el retar a los equipos que deseemos.

El performance de los jugadores estará determinado de forma personalizada por el llamado factor ADN, este determinará desde su desempeño físico, hasta su forma de juego, técnica, destrezas, debilidades y otros puntos.

La jugabilidad es sencilla, no se requiere ser todo un experto en combinaciones de botones, siendo de estilo muy directo y fácil de aprender.

Gráficamente, el desarrollo de NBA Live 09 es completo y atractivo, los modelados están bien logrados y se complementan armoniosamente con las características particulares de cada jugador. Los movimientos de cámara y cambios de plano cerrado a general son brillantes.

Su gráfica es muy real y es quizás una de las características que más puntos les suma a este nuevo título de la saga de baloncesto. La iluminación cumple también un protagónico ayudando a que los pases y movimientos de balón tengo un reflejo real ante nuestra vista. Hay pequeños detalles de fluidez entre toma y toma pero nada que no sea casi imperceptible.

La banda sonora es también de un alto nivel, al igual que los efectos y los comentarios estarán a cargo de Sixto Miguel Serrano en la versión que será vendida en territorio español.

El juego NBA Live 09 es muy completo en jugabilidad, gráficos, banda sonora y desarrollo de los personajes. Definitivamente es uno de los mejores juegos de Electronics Arts de este año y estamos seguros que seguirá consiguiendo ser mejor en cada título que continúe en la saga.

María Sánchez Montes 08 | 10 | 2008