Por muy esperada y aunque diéramos por hecho que así fuera a ser, ya hay confirmación oficial. NBA 2K15 y WWE 2K15 tendrán su lanzamiento en otoño de 2014 disponibles, al menos, para Xbox One y PS4. Así lo ha confirmado Karl Slatoff, CEO de Take Two: “Durante el año fiscal 2015, los consumidores podrán esperar en la nueva generación lanzamientos de nuestras franquicias NBA 2K y WWE, así como de otros títulos que no han sido anunciados pero que serán excelentes”.

NBA 2K14 se ha consolidado como el mejor juego de baloncesto del momento y para muchos ha sido el título deportivo del año. Otros tantos dicen, y es también la opinión de un servidor, que es el juego que mejor rinde las dos generaciones de consolas para las que está disponible y donde más se nota el salto de generación. Es decir, en PS4 y Xbox One el salto cualitativo es enorme respecto a PS3 y Xbox 360, donde también tiene una fuerza y potencia innegable. NBA 2K14 ha sido el juego de la franquicia que más unidades ha vendido, más de 5 millones.

WWE 2k14

Por su parte, será la primera vez que WWE 2K llegue a las nuevas consolas. El salto es necesario y cuanto antes se adapten a las necesidades y características de la nueva generación más lejos podrán llegar. El nivel de ventas de WWE 2K14 no es equiparable al de NBA pero aún así ha cumplido con creces sus expectativas.

Slatoff no ha confirmado que ambos juegos vayan a estar presentes en PS3 y Xbox 360, lo cual es una incógnita. No obstante, el alto número de usuarios que aún no tiene PS4 ni Xbox One hace pensar que sí estarán, al menos una edición más.

Nacho Ros 04 | 02 | 2014