Ha tardado pero ha llegado. 2K Games nos muestra, por fin, la segunda parte de la entrevista a Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, si no el mejor.

UN QUINTENTO INVENCIBLE

En esta segunda parte cuenta con qué equipo cree que nunca perdería un partido, y basa el quinteto en la posesión del balón. En ese equipo contaría con Scottie Pippen, Magic Johnson, James Worhy y Hakeen Olajuwon. También habla de las que fueron sus zapatillas favoritas y cuenta que al cabo del año utilizaba unos 150 pares porque en cada partido estrenaba unas. Asegura que era un modo de sentirse con más energía y con hambre de victorias.

Rememora también cuáles son sus dos mates favoritos. El primero de ellos es el de Patrick Ewing, en el que amaga hacia un lado y se va por el otro para machacar el aro con todas sus fuerzas. El segundo es en el que salda una cuenta pendiente con Mutombo, un taponador de lujo que nada pudo hacer.

También comenta los que él cree que fueron sus mejores años. El 92 por la fuerza y la adrenalina que tenía, propia de la juventud, mientras que el 95 y el 97 por la madurez alcanzada y el conocimiento que tenía del juego, de sí mismo y de las situaciones en la cancha.

Para acabar explica el por qué de llevar el número 23. Una explicación muy sencilla. De joven le gustaba el 45 pero lo llevaba su hermano, mayor que él, y jugaban en el mismo equipo. Pues el pensó que la mitad, 22,5, pero obviamente no se podía, así que 23.

Recordemos que NBA 2K14 ya está a la venta para PS3 y Xbox 360 y sale a la venta para la nueva generación de consolas en sus lanzamientos, 22 y 29 de noviembre para Xbox One y PS4.

Primera parte de la entrevista a Michael Jordan.

Nacho Ros 15 | 11 | 2013