NBA 2K14 no es poca cosa. Ya lo preveíamos todos y así se ha sabido desde que fue lanzado el pasado 4 de octubre para PS3 y Xbox 360. También sabíamos que el título iba a tener más modos de juego e iba a ser mucho más potente gráficamente en la nueva generación de consolas. Pero ahora nos hemos enterado de que el título va a 1080p y 60 FPS, una barbaridad.

A LA ESPERA DE 4K

1080p es la resolución máxima en las televisiones HD, las de última tecnología más extendidas hoy en día y solo a la espera de que los precios de la siguiente, 4K, sean reducidos puesto que por el momento están por las nubes. Parece que 1080p seguirá durante muchos años y, por cómo se verá el título, será una pasada. Los títulos HD en la actual generación van a 720p, por lo que la diferencia será notable.

Los 60 FPS son más del doble de lo necesario. 24 son los fotogramas por segundo que deben emitirse para que el ojo humano perciba un movimiento sin cortes. Es lo utilizado en el cine. Por diversas razones tecnológicos en la televisión europea son 25 y en la americana 30. Pues bien esos 60 a los que irá el título en PS4 y Xbox One hacen que los movimientos y la calidad de imagen sea algo totalmente espectacular.

Nos morimos de ganas por probarlo.

Nacho Ros 24 | 10 | 2013