Hoy, 7 de octubre, tiene lugar el lanzamiento de NBA 2K12, el excelente simulador de baloncesto que ha desarrollado 2K Sports y que para muchos es el mejor simulador deportivo de toda la generación. El título llega en un momento clave de las negociaciones entre la patronal de la NBA y el resto de implicados, que no consiguen llegar a un acuerdo, por lo que la próxima temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo peligra considerablemente.

Por suerte, NBA 2K12 nos va a permitir vivir la emoción del baloncesto como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte. Todos los grandes equipos y jugadores están presentes en esta nueva edición anual del título, que verá la luz en PC, PS3, Xbox 360, Wii, PSP y PS2. Como principal novedad encontraremos la inclusión de un modo Leyenda que nos permitirá tomar el control de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos.

Ahora que los grandes se vienen a Europa para poder entrenar o, directamente, jugar en equipos del Viejo Continente, resulta interesante comprobar como la NBA podría ser disfrutada únicamente con la obra maestra de 2K Sports. Y es que la solución del ‘lookout’ parece lejos de solucionarse y, como ya hemos comentado, la celebración del campeonato peligra. Las dos primeras semanas de competición ya están casi perdidas y parece poco probable que las cosas cambien de aquí a enero.

Por suerte, NBA 2K12 permitirá a los fans de este deporte experimentar sensaciones únicas. El título ha sido uno de los mejor valorados del año en JuegosdB, como podéis comprobar si echáis un ojo a su análisis. Ahora que el título ya está en las tiendas sólo queda poder disfrutar con él y meternos en la piel de grandes como Michael Jordan, Magic Johnson, Pau Gasol o LeBron James.

Antonio López 07 | 10 | 2011