nba esDesde que llegó PlayStation 2 a nuestro mercado la compañía EA Sports ha tenido la exclusiva del desarrollo de los juegos de simulación de baloncesto. En Estados Unidos los aficionados de los juegos simuladores de basket han tenido la oportunidad de disfrutar de una tercera opción para jugar a su deporte favorito, tras NBA Live y NBA 2K se presenta un nuevo juego de baloncesto de la mano de Sony.

En este nuevo juego disfrutamos de una novedosa utilización del mando Sixaxis con el sistema denominado “Free 6” que permite controlar determinadas acciones del juego con movimientos propios verticales y horizontales tanto a la hora de atacar como de defender.

También podemos elegir en cada posesión el jugador que queremos que sea el centro de nuestro ataque pudiendo determinar así el comportamiento del resto del equipo. Curioso resulta el medidor de espectáculo, este medidor se encuentra situado en el marcador y dependiendo del nivel del medidor el rendimiento de los jugadores aumentará o disminuirá.

El apartado menos llamativo son los gráficos del juego, a pesar de contar con una resolución de hasta 1080p los movimientos no llegan a ser todo lo fluidos que desearíamos y en ocasiones se mezcla el escenario con los jugadores. Pero la IA también ofrece algunas dudas dándonos problemas tanto en las defensas estáticas como a la hora de los contraataques, lo que quita bastante jugabilidad al juego.

En conclusión, este nuevo juego de simulación deportiva nos ofrece aspectos interesantes en cuanto a controles y aspectos de juego pero su limitada jugabilidad y unos gráficos que dejan de desear en una consola de nueva generación no lo hacen una alternativa real a los otros juegos.

nba españoljuegos de baloncesto

Javier Ortizá 23 | 02 | 2008