Una interesante entrevista a Evan Wells y Christophe Balestra publicada en GameInformer deja algunas perlas más que interesantes. Los máximos responsables de Naughty Dog han hablado del nuevo Uncharted 4 y la evolución de su historia, de las últimas idas y venidas del estudio y de la división del estudio en dos proyectos, la nueva aventura de Drake y un triple A que aún no se ha anunciado.

Uncharted

El segundo proyecto AAA en el que ya trabaja Naughty Dog promete ser de la envergadura de Uncharted, pero se resisten a confirmar si se trata de una secuela de The Last of Us. Según Evan Wells:

Definitivamente tenemos otro proyecto del tamaño de Uncharted en una etapa temprana de pre-producción. Tenemos el tamaño del equipo que requiere levantar algo así, pero queda mucho para llegar a él, queda mucho para que podamos empezar a hablar de él en detalle.

En relación a Uncharted 4, ambos han coincidido en que ‘vamos a conocer a un experimentado Drake y su entorno, de una manera nueva’. Como las anteriores, Uncharted 4 también será una historia cerrada con principio y fin y además, continuará la evolución que se ha visto a través de las tres primeras entregas.

Han confirmado además que Bruce Straley and Neil Druckmann (los mismos que se rumoreaba que habían forzado la salida de Amy Hennig para conseguir su puesto) han asumido el liderazgo de Uncharted 4 tras la marcha de algunos de sus responsables. Ambos fueron líderes de The Last of Us, pero Wells y Balestra recuerdan que participaron en Uncharted 1 y Uncharted 2.

En cuanto a las idas y venidas, han vuelto a repetir, como ya hicieran en un comunicado oficial, que se le está dando más importancia de la debida, y que los cambios en la plantilla pasan constantemente, sobre todo en un cambio de generación. No sabemos si todos los días se va la guionista y directora de tu franquicia más exitosa y no afecta en nada, pero más vale que sea cierto.

Aquí puedes leer la entrevista completa en GameInformer.

Rocío González en 03 | 06 | 2014