El dicho renovarse o morir viene a colación una vez en este mundillo de los videojuegos. Es la meta de la mayoría de desarrolladores, innovar y proponer cosas nuevas. El multijugador de la saga Uncharted, bastante estático en sus primeras dos entregas, se revoluciona para su estallido final en Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Todos los juegos de Uncharted han utilizado hasta ahora lo místico y lo sobrenatural en sus historias, como Shambala en la segunda parte, y al parecer, este misticismo vuelve a su entrega final, y esta vez, no solo a la campaña para un jugador. El multijugador de Uncharted 4 se verá salpicado por la fantasía con poderes especiales para sus personajes y técnicas poco comunes para acabar con los enemigos.

Pero eso no es todo, en este primer tráiler del modo online, pudimos ver la vuelta de Chloe y la aparición de nuevos personajes así como asistencias entre ellos para que los jugadores puedan darse vida los unos a los otros en momentos de necesidad (por ejemplo, tendremos que esperar para más detalles y opciones). El juego parecía muy fluido en todo el vídeo mostrado y la calidad gráfica por encima de todos los anteriores multijugadores, aunque no fue una presentación en directo.

Chloe en Uncharted 4

El propio Christophe Balestra fue el encargado de desvelar el multijugador y señaló que Uncharted goza de “todo lo aprendido en The Last of Us y la potencia de la nueva PlayStation”. Sin duda apunta a ser uno de los títulos más importantes para Sony en 2016.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón se lanzará en Europa el 18 de marzo de 2016, pero antes, podremos probar su beta en PSN el próximo mes de diciembre.

Rocío González en 28 | 10 | 2015