Naughty Dog, compañía responsable de la saga Uncharted y que actualmente prepara The Last of Us en exclusiva para PS3, ha comentado lo complejo que resultaría pasar a la nueva generación para ellos, en clara referencia a PS4, posible nombre de la próxima consola de PlayStation, sobre la que todavía no existen datos oficiales.

Uncharted 4

LA NUEVA CONSOLA DE SONY

Evan Wells, co-presidente del estudio, comentó: “El friki que llevas dentro está siempre entusiasmado con un juguete nuevo y brillante, pero entonces el sentido práctico empieza a ganar fuerza: esto va a suponer un montón de trabajo. Cuando tienes nueva tecnología, cada día es un golpetazo, el progreso es lento y realmente se necesita un tipo diferente de actitud y mentalidad para llegar a ese tipo de empuje y no es justo para todo el mundo”.

Según comentan, cuando se pasó de PS2 a PS3, Naughty Dog vivió sus días más difíciles, puesto que el cambio de hardware resultó ser intenso y complejo, lo que dificultó las labores de desarrollo de la compañía. Como todo, terminaron ganando la partida y desarrollando la exclusiva más reconocible de PS3: la saga Uncharted protagonizada por Nathan Drake.

Logo Naughty Dog

UNCHARTED 4

Christophe Balestra, también de Naughty Dog, comentó sobre una supuesta continuación de Uncharted 3: “Ahora mismo no están trabajando mucho (el equipo de Uncharted). Algunos de ellos están realizando DLC para el multijugador y otros muchos están de vacaciones. Creo que el equipo se va a reunir pronto y estudiar cuál va a ser el próximo movimiento […] Próxima generación, actual generación, está totalmente en el aire“.

Fuente: Eurogamer.

Antonio López 20 | 12 | 2011