A nadie se le escape que Uncharted: The Nathan Drake Collection no recopila todos los juegos de Nathan Drake aparecidos hasta la fecha: Uncharted: Golden Abyss, exclusivo de PlayStation Vita, se ha quedado fuera. Naughty Dog reconoce que consideró su inclusión, pero al final fue descartado y ha desvelado los motivos.

Uncharted golden Abyss de PS Vita

En una presentación del EGX 2015, Arne Meyer admitió que Golden Abyss se salía del objetivo que buscaban con la colección de Uncharted, como publica Power Up Gaming:

Estuvo bajo consideración, porque intentábamos ver cómo reunir todos los juegos de Uncharted. Pero cuando dimos un paso atrás y pensamos lo que intentábamos hacer con Nathan Drake Collection, nos dimos cuenta que esos tres juegos, la trilogía, ofrecían un arco narrativo concreto que llevaba a Uncharted 4. Queríamos mantener el sentido en la colección, y Golden Abyss se quedaba fuera de eso.

El motivo no es que no fuera desarrollado por Naughty Dog (se hizo por otro estudio interno, SCE Bend) o dificultad de un port PSVita-PS4, sino que no encajaba en el viaje de Drake hacia Uncharted 4 que esta colección significa. No es lo único que echaremos en falta, también se ha decidido sacar los modos multijugador de Uncharted 2 y Uncharted 3, para concentrar a los jugadores en el modo online del futuro Uncharted 4: El desenlace del ladrón, cuya beta probaremos en diciembre.

Rocío González en 29 | 09 | 2015