Que levanten la mano aquellos que están esperando una continuación de la saga Uncharted para correr a la tienda más cercana a por una PlayStation 4… Pues les toca seguir esperando.

Antes de que acabara el año, varias pistas ya nos indicaban que la próxima entrega de las aventuras de Nathan Drake, Uncharted 4, no aparecería en 2014. La primera, su ausencia en los peculiares VGX 2013, la segunda, el olvido de Sony en su listado de “los juegos más esperados de 2014” que publicó a modo de encuesta durante el mes de diciembre en el blog oficial. Por ello, lo que ahora leemos de boca del community de Naughty Dog, no nos toma por sorpresa.

Elena y Nathan Drake Uncharted

El community de Naughty Dog, Eric Monacelli, ha publicado en el blog oficial de PlayStation que duda que Uncharted 4 para PlayStation 4 vaya a lanzarse durante 2014. En una entrada en relación con The Last of Us y su último DLC, un usuario aprovechaba para preguntar si aparecería este año una edición GOTY del último juego de los Dogs y si Uncharted 4 se lanzaría en 2014. Monacelli dio un “Ha. Doubtful” por toda respuesta, lo que no niega la mayor, pero no está para nada convencido de que esto pueda pasar.

El próximo otoño parece una fecha muy cercana para tener lista la continuación de la saga y más si tenemos en cuenta las fechas en las que fueron lanzados Uncharted: El tesoro de Drake y sus secuelas. La fecha de lanzamiento de U4 podría estar más próxima a 2016 que a 2014, en el otoño de 2015. Sin embargo, el interés de Sony  para que el catálogo de PS4 cuente con un título de este tirón podría hacer que Naughty Dog traicionase su tradicional época de lanzamiento… ¿La E3 2014 nos sacará de dudas?

Fuente: VG247

Rocío González en 24 | 01 | 2014