No es ningún error lo que leímos a principios de semana en el Blog de PlayStation. Uncharted 4: El desenlace del ladrón tiene planeados, al menos, tres DLC, y uno de ellos ampliará el modo historia, algo inédito en la saga hasta ahora.

Nathan y Sully huyen en jeep

Esta revelación llevó a muchos a pensar en lo peor (historias que no se cierran, epílogos de obligada compra…) y es normal que Naughty Dog no haya tardado mucho en aclarar las cosas y explicar sus planes para el juego.

Las razones para lanzar un DLC para el modo historia se encuentran en el éxito de The Last of Us y su ‘Left Behind’. Al parecer, la expansión funcionó tan bien para el estudio que quieren repetir la jugada con su exitosa saga. Así lo ha explicado el gestor de la comunidad, Arne Meyer, para Gamespot.

Y hasta ahí ha podido leer. Por el momento se desconoce si la historia cerrará o ampliará la cuarta aventura en consolas de sobremesa de Nathan Drake, lo cierto es que tras el lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, tendremos una nueva oportunidad de despedirnos de Drake a través de un contenido extra. Lo que sea que alargue la aventura de este ladrón será bienvenido, mientras que el juego principal se sienta cerrado sin necesidad de la ampliación. Y si nos tenemos que guiar por ‘Left Behind’, creemos que Naughty Dog lo tiene controlado.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón anunció hace pocos días su fecha de lanzamiento. La cuarta entrega llegará a PlayStation 4 el 18 marzo.

Rocío González en 03 | 09 | 2015