ACTUALIZACIÓN: 23/04/2012

Las últimas noticias señalan que Connor no repetirá ningún movimiento de Ezio o Altair y tendrá movimientos exclusivos para su personaje. Por otro lado, Desmond tendrá más protagonismo que nunca en la saga y las ciudades serán más grandes que todo Revelations. La nueva información y el nuevo motor gráfico parecen haber convertido al nuevo título en el más reservado de la historia de Ubisoft y uno de los juegos más esperados de este año, según Nielsen.

Texto original:

Como ya sabréis, Connor Kenway,el nuevo protagonista de Assassin’s Creed III, tendrá sus orígenes en los nativos norteamericanos y Ubisoft se está tomando el tema con mucha seriedad. Según ha comentado Alex Hutchinson, director creativo del juego, han contratado a un asesor nativo americano para que el personaje no caiga en los tópicos y sea lo más realista posible.

assassins creed 3 ps3

RATOHNHAKÉ:TON

Connor, cuyo nombre real es Ratohnhaké:ton, estará creado bajo la supervisión de un nativo norteamericano. Según el propio Hutchinson: “Nos lo tomamos muy en serio cuando decidimos tener un Assassin indio americano, no queriamos un soldado inglés o un patriota. Nos gustó la idea de tener una minoría, como el personaje principal, especialmente uno que no está realmente representado en la cultura popular”.

A lo que añadió: “Hemos contratado a un nativo americano como consultor para asegurarnos de que estamos haciendo las cosas bien, al igual que el actor que pone voz a Connor, que también es nativo americano”. La compañía gala siempre se ha tomado con mucha seriedad el trabajo histórico de la saga Assassin’s Creed y con esta tercera entrega parece que no van a realizar una excepción.

assassins creed 3 caballo

SISTEMA DE COMBATE ÚNICO

En la misma entrevista, Hutchinson dio algunas interesantes pistas sobre el nuevo sistema de combate: “Queríamos que el protagonista se sienta más como un depredador, por lo que toda su lucha es con las dos manos, bien con un hacha y un cuchillo, o bien con la hoja oculta y un cuchillo. Hay una gran cantidad de equipo nuevo, y si has visto películas como El último mohicano, es probable que puedas descifrar algunos objetos. Sin embargo, el sistema de combate ha sido completamente reconstruido”.

Fuente: PlayStation Blog.

Antonio López 23 | 04 | 2012