Nathan Fillion y Alan Tudyk han conseguido financiación a través de Indiegogo para su nuevo proyecto, la serie Con Man y lo han hecho en solo cuatro días. El objetivo de su campaña de crowdfunding era llegar a los 425.000 dólares para producir tres episodios de una comedia en la que ambos serán los protagonistas, pero en cuatro días ya han recogido cerca de dos millones de dólares.

Con Man con Alan Tudyk y Nathan Fillion

Con 26 días por delante todavía, la campaña ha recaudado 1.931.263 dólares para la serie Con Man (quizá ya haya superado los dos millones cuando leas estas líneas, compruébalo aquí). Esta comedia juntará de nuevo a Nathan Fillion y Alan Tudyk, protagonistas de la mítica y efímera Firefly, una serie de ciencia-ficción con muchos seguidores para el tiempo que estuvo en antena: 14 episodios. Y decimos muchos y no demasiados, porque la calidad del guión de Whedon y el elenco a bordo de la Serenity, bien merece haber calado hondo en el corazón de los amantes a la ciencia-ficción y haberse convertido en todo un clásico de culto para miles (o millones) de browncoats.

Con Man tendrá por protagonistas a Wray Nerely y Jack Moore (Tudyk y Fillion, respectivamente), dos actores de una serie de ciencia-ficción cancelada muy pronto que se ha convertido en todo un clásico admirado por los fans del género. ¿Os suena? Mientras que Moore ha seguido adelante con su carrera y se ha convertido en un actor de cine con caché, Nerely se ha estancado en el circuito de convenciones arrastrando su efímero personaje. Es a este personaje al que seguiremos para conocer los entresijos del “Con Man”, el hombre de las convenciones.

Tudyk, al que hemos visto últimamente en series como Suburgatory o Newsreaders, explicaba así la idea para la serie:

Con Man es una manera de compartir algunas de las ocurrencias surrealistas que tenemos, al tiempo que contamos la historia de un tipo que aprende a querer y aceptar a sus fans.

Quería hacer un show que contara con todos mis artistas favoritos de las convenciones y con mis amigos. Y no solo eso: quería homenajear el mundo en el que los héroes, los villanos, los cazadores de zombis y los piratas espaciales se solapan. Y sobre todo, quería trabajar de nuevo con mi amigo Nathan Fillion.

El objetivo era recaudar dinero para una serie de tres capítulos, pero el éxito de la campaña ha multiplicado por cuatro los episodios de esta ¿primera temporada?

Rocío González en 16 | 03 | 2015