El popular YouTuber Freddie Wong ha publicado recientemente en su canal un espectacular corto de imagen real, como es habitual en su carrera, que enfrenta a los nuevos personajes míticos de los videojuegos contra aquellos que nos hicieron pasar grandes momentos en tiempos pasados. En poco más de tres días ha superado los dos millones y medio de reproducciones.

OLD SCHOOL VS NEW SCHOOL

Bajo el título de Old School vs New School encontramos un corto que comienza con el Jefe Maestro, de la saga Halo, presenciando una invasión de villanos de videojuegos clásicos. Para frenar el ataque, se pone en contacto con Lara Croft (Tomb Raider), Nathan Drake (Uncharted) o Ezio Auditore (Assassin’s Creed II).

Pronto descubrimos que los nuevos personajes poco tienen que hacer contra los clásicos, demostrando que el paso del tiempo ha causado mella en la dificultad de los juegos y en su control. Como es habitual en los cortos de Freddie Wong, el vídeo está plagado de referencias y está excelentemente rodado y montado, con unos grandes efectos especiales.

CASUAL O HARDCORE

Sin desvelar quién gana la batalla al final del corto, está claro que la dificultad de los videojuegos ha ido menguando con el paso del tiempo, aunque es cierto que aún quedan excepciones que aman los usuarios, como el reciente Dark Souls o Spelunky.

Antonio López 03 | 09 | 2012