El próximo 10 de noviembre, Jump publicará las últimas páginas de Naruto, el manga de Masashi Kishimoto que desde 1999 se publica en esta revista japonesa. Para el final de Naruto, Kishimoto se despedirá de sus seguidores por todo lo alto: con doble capítulo (44 páginas) y el último a todo color.

Naruto, el final será a color

La historia de Naruto es la de un ninja huérfano cuyo objetivo en la vida es convertirse en Hokage, el máximo responsable de la villa y el luchador más fuerte de la misma. En apariencia sencilla y hasta pueril, Naruto se ha desplegado a lo largo de los años como un manga de tramas muy profundas, grandes secretos y una fuerte emotividad con la que llevamos años sufriendo y riendo a partes iguales. Su popularidad pronto saltó al mundo del videojuego, y de la mano de Bandai Namco hemos disfrutado desde hace años de juegos de lucha protagonizados por este peculiar personaje y sus amigos. El último de ellos nos llegaba hace pocas semanas, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution.

En España, Planeta Cómic es la actual encargada de su publicación (antes fue Glenat-EDT, hasta el  Shueishagate) y podemos encontrar hasta el tomo 67. Después de tantos años siguiendo este manga, en unos pocos meses (en Japón van por el 71), el final también llegará a España, sería de agradecer que en las mismas condiciones (a color).

Rocío González en 30 | 10 | 2014