El de 3 octubre tuvo lanzamiento para la consola Nintendo DS el juego de acción Naruto Ninja Council 2. Nuevamente el malvado Orochimaru tiene la intención de causar daño a la Aldea Oculta de la Hoja. Pero el aspirante a Hokaje, Naruto Uzumaki, luchará al lado de sus valientes amigos para evitar que los planes de este perverso Ninja se cumplan. Desarrollada por Tomy, Naruto Ninja Council 2 es la segunda entrega de este juego que llega a la videoconsola portátil de Nintendo y promete algunas mejoras que a los usuarios les fascinará.

En esta ocasión Naruto trae al mundo de DS una historia con más aventuras, donde los personajes irán repartiendo sus mejores golpes en los siete niveles de juego disponibles.

De los veinte luchadores que estarán disponibles, se podrán escoger tres, estos conformarán el equipo de ninjas que deberán ir derrotando a los rivales que se crucen en su camino. Si en algún momento el personaje que se encuentra luchando dentro del juego necesitará ayuda, tan solo se deberá tocar el icono de otro miembro del equipo con el Stylus y este irá a auxiliar a su compañero de inmediato.

El lápiz táctil también servirá para participar en unos divertidos juegos que aparecerán a mitad de cada misión. Uno de estos consistirá en dibujar la sombra de un conocido personaje. Si bien las mini misiones muchas veces están realizadas para entretener un momento al usuario y ganar algo de puntuación, en este caso también servirán para llegar a combatir con el principal enemigo de la fase.

Los ninjas irán saltando, esquivando golpes, corriendo y, claro esta, desencadenando sus Jutsu. Las primeras etapas no presentarán muchas dificultades, pero conforme se vaya avanzando las cosas se tornarán más complicadas.

Con un apartado gráfico bidimensional, animaciones cumplidoras y unos efectos especiales decentes, Naruto Ninja Council 2 para Nintendo DS es un trabajo que quiso superar al anterior y lo logró, pero tampoco esta dotado de grandes novedades como para decir que es un juego completamente mejorado.

Los fanáticos ya cuentan con una buena historia, pero Naruto pueda dar mucho más que esto, mucho más.

María Sánchez Montes 28 | 10 | 2008