La actriz Naomi Watts ha fichado por la franquicia Divergente para las próximas tres películas, Insurgente y Leal (que se estrenará en dos partes, como es habitual). La actriz ha firmado con Lionsgate para interpretar a la madre de Cuatro, Evelyn, líder de los Sin Facción.

Naomi Watts

De esta manera Naomi Watts, a la que hemos visto en los últimos años en Lo imposible o Diana, participará en esta franquicia adolescente con estrenos en 2015, 2016 y 2017. Lo hará junto a otras actrices de la talla de Octavia Spencer, Kate Winslet o Maggie Q, y acompañará junto a estas a los dos grandes protagonistas de la historia Theo James (Cuatro) y Shailene Woodley (Beatrice Prior, Tris).

La primera entrega de la saga, Divergente, se estrenó en España el pasado 11 de abril y cosechó críticas mediocres: con un 41% en Rotten Tomatoes y un 5.4/10 en Metacritic. Los seguidores de las novelas de Veronica Roth tampoco aceptaron la simplicidad que presenta el filme y los cambios argumentales. Nuestro veredicto fue de 5/10, por lo que creemos que una segunda parte tiene mucho que demostrar.

Aunque su rendimiento en taquilla no se puede describir como espectacular (no es ni otro Crepúsculo ni otro Los Juegos del Hambre, a pesar de beber de la misma corriente adolescente), la película de 85 millones de presupuesto recogió en taquilla 267 millones, lo que no ha hecho peligrar que se continúe con la franquicia.

La próxima entrega, Insurgente, continuará la historia de Tris y Cuatro, ahora fugados y buscados. En su periplo visitarán varias sedes de otras facciones  e incluso se encontrarán con Evelyn, líder de los Sin Facción.

Rocío González en 05 | 06 | 2014