Un buen Shoot’Em Up para Nintendo DS lleva por nombre Nanostray. Desarrollado por Shin’en, el juego nos llevará hasta la galaxia Nanostray donde la acción es interminable.
Manteniendo los gráficos espectaculares y el buen sistema de control de su antecesor, Nanostray 2 regresa a la pantalla táctil para demostrar porque fue y es el mejor en su género.

Visualmente el juego es una maravilla. Los detalles, las texturas y efectos son de impresionante nivel. Habrá mundos variados donde se nota la imaginación y el trabajo a fondo de la productora.

Los enemigos lucen una apariencia bien lograda y destacan sobre todo en originalidad.
La música futurista sumada a los efectos de sonido, son el complemento perfecto para un juego que se desarrolla con una fluidez excepcional.

Su jugabilidad es simple y directa, como debe de ser un matamarcianos donde se tendrá el apoyo de dos satélites, un arma especial y un láser para acabar con todos enemigos.
El arma especial tendrá una barra de energía que se podrá cargar con las monedas azules que suelten los rivales exterminados. Se puede controlar el juego con la cruceta y los botones, o con la cruceta acompañada del lápiz táctil.

Los distintos niveles se también se desarrollarán en scroll horizontal, y en ocasiones se combinarán el vertical. Si en Nastroy se hacía complicado el escoger las armas con el stylus, porque se perdía concentración en el juego, ahora eso no existirá porque no se puede modificar el armamento, que serán de la misma potencia, pero para remediar eso se tiene a los dos satélites apoyando y que inclusive se pueden colocar en varias partes, protegiendo a la nave que no cuenta con un sistema de defensa muy bueno.

Las armas especiales serán de 6 tipos, diferenciándose por potencia de fuego o alcance. Mientras más poder tengan, más descarga de energía habrá y además solo se puede usar un tipo de arma por fase.

Nanostray 2 tiene varios los modos de juego estos son: Arcade, Aventura, Desafío y Simulador. En el primero se escoge un planeta y se actuara sobre el las veces que se quiera. En Aventura se recorrerá por 8 planetas eliminando a todo enemigo que se presente. Para el modo Desafío, se llevaran a cabo varias pruebas para que el jugador mida su capacidad. Los desafíos se irán guardando en Simuladores, según el nivel de dificultad de cada reto. En el modo multijugador, se acepta como máximo dos usuarios, quienes además podrán poner sus calificaciones en un servidor mundial.

Nanostray 2 es el mejor juego mata extraterrestres en Nintendo DS, por ser tan jugable y porque además tiene bello apartado gráfico. Tampoco nos podemos olvidar de sus divertidos modos de juego y que esta traducido al español. Si quieren entretenerse a lo grande ya saben que tienen que buscar, y todo, en la portátil de Nintendo.

Freddy 31 | 10 | 2008