Namco Bandai Games se una a las compañías preocupadas por el cuidado del medio ambiente. La empresa ha anunciado en Japón la “Campaña para un juego placentero, en una tierra hermosa”, a través de la cual cubrirá el costo de greenifying, la energía utilizada por los jugadores que juegan sus títulos.

La campaña se aplicará a juegos de Wii y PS3 que se pongan en venta desde el 2009. Los juegos incluirán un número de serie que se deberá introducir en un sitio web especial. Una vez que un número de serie haya sido ingresado, Namco Bandai comprará la suficiente energía renovable para cubrir créditos de 30 horas o el tiempo de reproducción del juego.

Los créditos van a cubrir la diferencia de costo para la producción de energía de carbono mediante métodos libres, en contraposición a los métodos estándar. Esta energía se obtendrá de fuentes de viento en las regiones japonesas de Hokkaido y Akita.

Los jugadores que ingresen su número de serie recibirán un Certificado de fuentes de energía renovables otorgado por Namco Bandai. Según se comunica van a existir sesenta variedades de estos certificados.

La compañía espera tener al menos 2 millones de juegos compatibles con este programa y espera de esta manera educar a los jóvenes jugadores acerca de los problemas ambientales.

María Sánchez Montes 24 | 12 | 2008