square enix
Square Enix anunció recientemente la creación de una central en Europa. Esta nueva entidad se encargará de la distribución de los juegos y productos de la compañía en el viejo continente, así como de los títulos de Eidos. Phil Rogers será el encargado de dirigir esta nueva aventura empresarial que, como no podía ser de otro modo, tendrá su parte negativa. “Desgraciadamente, esperamos que algunos empleos se vean afectados directamente [por la fusión] tanto en Europa como en Norteamérica. Estamos intentando minimizar estos efectos en lo posible y ofrecer soporte y consejo para cualquier empleado directamente afectado”, declaró la compañía.

Con todo, Eidos no desaparecerá ya que su nombre seguirá presente a través de sus desarrolladoras, que a partir de ahora responderán ante Square Enix Europa, nombre éste que aún no es oficial. Por su parte, la división norteamericana de la firma también sufrirá reformas. Las secciones de ventas, marketing y distribución de Eidos Inc. cambiarán a la oficina de Square Enix en EEUU, dirigida por John Yamamoto.

Square Enix es la desarrolladora detrás de una saga tan popular como Final Fantasy y ahora deja claro su ambicioso proyecto empresarial con sedes en los continentes con mayor número de público objetivo. Esta información se suma a muchas otras operaciones financieras similares que están teniendo lugar en el sector del ocio electrónico.
eidos final fantasy vii

Antonio López 08 | 07 | 2009