El juego My Sims es una creación de Electronic Arts perteneciente a la empresa Maxis hasta que EA adquirió la misma. El título es apto para mayores de 7 años, tuvo lanzamiento en septiembre del 2007, y tiene versiones para Wii, PC y Nintendo DS.

Los jugadores participantes en este simulador crearán diferentes edificios como su domicilio, centros de entretenimiento y algunos negocios. Luego de crear una casa los usuarios crearán su familia y al finalizar este proceso, recibirán una buena cantidad de dinero Sims.

El encargado de la familia puede desenvolverse en diferentes profesiones. Su objetivo será mantener en armonía y felicidad su hogar. Como en el mundo real los Sims irán creciendo tanto personal como profesionalmente.

En la gran sociedad formada en My Sims, los niños deberán aprender muchas cosas de los adultos y cuando ingresen a la escuela su mayor preocupación deberá ser el estudio. Cuando ingresen a la adolescencia algunos Sims podrán trabajar por horas para no interrumpir sus estudios. Obviamente su paga es menor que la de un adulto.

Mientras un adulto trabaja de 5 a 8 horas y descansa hasta 2 días, un anciano puede trabajar de 4 a 5 y descansará 2 días también. Los ancianos en My Sims de Wii, PC y DS recibirán su respectiva pensión también.

My Sims desde su primer lanzamiento se ha vuelto un ícono en las alternativas de juegos de simulación. Actualmente contamos con una diversidad de títulos y expansiones del juego y seguramente en los próximos años esta cantidad irá en aumento.

Freddy 21 | 12 | 2008