Unas pocas horas antes del arranque oficial de Mobile World Congress (MWC) 2012 Sony presentó en Barcelona los nuevos Xperia U y Xperia P, sus dos nuevos terminales de la serie Xperia NXT capaces de, entre otras muchas cosas, permitir jugar en la televisión desde el móvil como si estuviésemos utilizando una videoconsola, de este modo, la compañía nipona ha conseguido ligar dos de sus grandes apuestas: la telefonía móvil y la imagen.

En esta imagen podéis ver una comparativa de los tamaños de Xperia S, U y P

Con un objetivo claro: conectar todos los dispositivos de la marca, Sony promete ofrecer la misma experiencia en todos sus dispositivos para con los contenidos. Algo que muy pocos pueden permitirse, pues Sony es la única que posee hardware y produce películas, juegos y música.

Hirai, antiguo responsable mundial de Sony Playstation, ha declarado al respecto que quieren integrar dos de sus puntales: la imagen y los juegos. Por este mismo motivo lanzaron al mercado el pasado año el Sony Xperia Play, que poseía juegos con licencias de Playstation adaptados al sistema Android.

Pero Sony va más allá, y gracias a la evolución tecnológica, que permite utilizar procesadores de doble núcleo, estos juegos se podrán proyectar en televisión sin perder calidad respecto a una consola.

Las etiquetas NFC de Sony Xperia se podrán comprar como accesorios de Xperia

Silvia Galiana 27 | 02 | 2012