Satoru Iwata, el máximo representante de Nintendo, acaba de brindar algunos comentarios a cerca de las bondades multimedia de DSi, el nuevo modelo de la portátil que llegará a territorio europeo en el mes de abril.

Durante sus comentarios se mostró optimista por las nuevas características de la plataforma y mientras las iba describiendo aseguraba que los jugadores no tendrán mayores inconvenientes al momento de usarlas.

El presidente de la compañía de Kyoto dijo que gracias a las dos pantallas y a la pantalla táctil, añadir canciones en la lista de reproducción es más sencillo que en un ordenador. Luego contó que la idea de implementarle a esta revisión un nuevo reproductor de música fue de Shigeru Miyamoto.

Más adelante Iwata declaró que de los cambios que se realizaron para mejorar la reproducción de música y otros contenidos audiovisuales, se dio la mejora de los altavoces de la consola con mayor calidad en el sonido y el volumen.

El ejecutivo cree que la máxima virtud de la DSi es su portabilidad, porque gracias a ella los usuarios podrán escuchar música en cualquier lugar sin tener que utilizar auriculares.

La Nintendo DSi tendrá lanzamiento en Europa dentro de unas semanas, concretamente el 3 de abril.

María Sánchez Montes 03 | 03 | 2009