¿Os imagináis cual sería la peor pesadilla de Mario? Un mundo en el que todas las setas cobrasen vida!. Pues ese es el argumento inicial de Mushroom men: The Spore Wars, un mundo en el que los champiñones y demás vegetales han mutado para convertirse en pequeñas criaturas con ganas de pelea.

El juego todavía esta en fase de realización, pero ya sabemos su argumento inicial: un cometa que pasa cerca de la Tierra, libera un misterioso polvo verde que según los científicos no tiene efecto sobre los humanos. Mientras tanto, el polvo afecta a las plantas y hongos del bosque, los cuales al cobrar vida, deciden formar pequeñas naciones e iniciar su particular guerra civil contra los humanos.

Esta nueva aventura 3D en tercera persona, donde nuestra planta deberá cumplir las misiones que se le asignen, solo verá la luz en Wii y DS durante este 2008, quedando anulada de momento la versión de Xbox 360.

El demo sin duda promete mucha diversión, los champiñones, cactus, hiedras, helechos, etc…tendrán que fabricarse sus propias armas y podrán utilizar a los insectos como medio de transporte, ya sea por tierra (con escarabajos) o por aire (con libélulas), además algunas serán incluso capaces de lanzar rayos y ondas de energía. Todo este arsenal nos será de gran ayuda para librar la batalla contra los humanos que tantos años llevan pisoteando plantas.

Manuevo 05 | 06 | 2008