Tras la anterior guerra donde los Darwinians lucharon contra el ataque de un virus que amenazaba por destruir el universo virtual creado por el Dr. Sepúlveda, vuelven al ataque todos aquellos habitantes que viven con restos de este virus. Los infectados por este mal se convierten en los multiwinians llenos de agresividad y cuyo mayor objetivo es ser los dominadores de este universo que parecía, había quedado en paz.

Multiwinia es una redaptación para PC del juego Darwinia que tuvo lanzamiento en el 2005 para la consola Xbox 360. En Multiwinia contaremos con un despliegue grágico interesante, una readaptación bastante aceptable y más opciones de modo de juego que nos ofrecerán varias horas de diversión.

En Multiwinia existe el modo de jugador único que permitirá que uno pueda practicar innumerable veces hasta convertirse en un miembro competente, dentro de un equipo de máximo 4 jugadores. Los tipos de enfrentamientos tanto en el modo individual o multijugador son: Rey de la Colina, donde debemos medirnos con nuestros oponentes en diferentes puntos dentro del mapa, siendo el ganador quien tener mas puntos tenga en su poder al finalizar el tiempo establecido; Capturar la Estatua, donde tendremos que encontrar estatuas y llevarlas a nuestra base y así ganar un punto; Dominación, tendremos que controlar los edificios por donde los multiwians acceden al mapa; y, por ultimo, Blitzcrieg, donde el objetivo es recolectar las banderas del enemigo y llevarlas a nuestro punto inicial.

Gráficamente Multiwinia si bien no nos ofrece modelados ejemplares o escenarios reales no interesa pues su temática es la ciencia ficción y el colorido, mezclado con los escenarios desarrollado en 3D, el juego de luces y cámaras son lo que hacen su propuesta gráfica interesante. Todo se complementa bastante bien con una buena dosis de efectos de sonido perturbadores y estimulantes.

El juego es manejado en su mayoría por el Mouse, con el teclado realizaremos pocas acciones, entre ellas la navegaciones en el mapa.

Ahí trabajos que a pesar de su simpleza merecen ser mencionados, cuando una sabe diferenciar el esfuerzo que han puesto sus desarrolladores en brindar un producto sencillo pero de calidad. En este caso, Introversion Software nos trae un juego como Multiwinia, apto para cualquiera que busque acción y mucha estrategia.

María Sánchez Montes 13 | 10 | 2008