multitouch
Los primeros días después del lanzamiento del Nexus One, se reportó que este smartphone no soportaba gestos multitouch en el navegador ni en los mapas, algo lamentable ya que los gestos son especialmente útiles y prácticos en estas aplicaciones. Tiempo después un hacker que trabajaba bajo el sobrenombre de Cyanogen, liberó una modificación al software del Nexus One que permitía usar estos gestos, aunque no era oficial y al parecer su instalación requería el flasheo del teléfono.

El por qué Google no incluyó en un principio los gestos en su teléfono parece ser gracias a Apple, ya que ellos tienen patentada la tecnología multitouch y según rumores, utilizaron vías legales para impedir que Google utilizara los gestos en su navegador y en la aplicación de Google Maps.

Hasta ahora parecía complicado el que Google implementará el multitouch en su teléfono, pero, esta semana se hizo pública una actualización del firmware del Nexus One, que entre otras cosas; añade los dichosos gestos al navegador y a Google Maps.

No sabemos si Google llegó a un acuerdo con Apple o algo por el estilo, pero de lo que si estamos seguros, es de que esta actualización afectará principalmente a los desarrolladores de aplicaciones, ya que si de por si tenían que desarrollar sus aplicaciones de Android tomando en cuenta todos los diferentes procesadores, pantallas y resoluciones, ahora tendrán que tomar en cuenta que no todos los teléfonos incluyen el multitouch.

nexus one multitouchnexus one

María Sánchez Montes 11 | 02 | 2010