En una entrevista recientemente publicada por Gaming Examiner, Neil Druckmann (director del juego), ha confirmado que The Last of Us tendrá componente multijugador online y que la campaña está desarrollada para que pueda jugar un único usuario, que no habrá cooperativo en ningún momento. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de este exclusivo de PS3, aunque sabemos que llegará a principios de 2013.

SIN COOP, PERO CON MULTI

Según Druckmann: “Estamos trabajando en el multijugador con The Las of US. No estamos preparados para hablar sobre los detalles de cómo vamos a implementar el multijugador,aunque si puedo decir que no habrá cooperativo en la campaña principal”.

Esto significa que solo tomaremos el control de Joel durante la historia de The Last of Us y que Ellie estará en todo momento controlada por la IA. Esto garantiza que la narrativa del título seguirá siempre las ideas de Naughty Dog, que ya ha demostrado tener un buen dominio en este sentido con la trilogía Uncharted.

the last of us joel

ELLIE EN LA CAMPAÑA

Que Ellie esté controlada por la IA ha sido otra cuestión sobre la que ha hablado Druckmann: “Hacer una IA fuerte es un objetivo importante para The Last of Us. La forma en la que hemos diseñado la IA de los enemigos es similar a la que hemos diseñado para Ellie, un aliado muy capaz, que proporciona ayuda vital a Joel para superar los obstáculos. Dentro y fuera de situaciones de combate, Ellie será un recurso importante durante todo el juego”.

Fuente: Gaming Examiner.

Antonio López 28 | 06 | 2012