Se han desvelado los primeros detalles del multijugador de Max Payne 3, que hasta el momento se mantenía como uno de los grande secretos del título desarrollado por Rockstar. Leemos en IGN que tendrá un modo muy especial, conocido como Gang Wars, del que se han ofrecido algunos detalles. El título saldrá en marzo de 2012 para PC, PS3 y Xbox 360.

Multiplayer Max Payne 3

MULTIPLAYER NARRATIVO

Lo primero que destacan en Rockstar es que la saga Max Payne se ha caracterizado siempre por ofrecer una narrativa muy diferenciada y que seguirán haciéndolo incluso en los modos multijugador. Gang Wars será el modo central de la vertiente online del título y ofrecerá una historia y un argumento. Veremos como una acción de contrabando sale mal y como uno de los grupos debe enfrentarse al otro para conseguir el botín.

Tendremos que llegar hasta diferentes puntos del escenario y conseguir la mercancía, todo ello con el estilo jugable que siempre ha caracterizado a la saga. Este modo se compondrá por diferentes rondas y en cada una deberemos llevar a cabo una serie de misiones, para que tengamos varios puntos de vista. Todo ello será narrado con una voz en off, con secuencias propias de un cómic, como en los Max Payne de Remedy.

2012 Max Payne 3

HABILIDADES EPECIALES

Por supuesto, tendremos una serie de habilidades especiales que iremos desbloqueando según avanzamos en el multijugador. Una de ellas será el tiempo bala, al que podremos sumar el mítico shootdodge, con el que podremos saltar en el aire a cámara lenta mientras disparamos dos pistolas al a vez, muy del estilo John Woo. Todos los personajes que manejemos en el multijugador se cruzarán en algún momento con Max en la campaña.

Esperamos que Rockstar muestre pronto un vídeo con más detalles sobre el multijugador, que parece unir elementos cooperativos y competitivos en una misma vertiente. Por el momento, las opciones online de Max Payne 3 se antojan muy interesantes y habrá que ver el gameplay para comprobar si realmente alcanza un buen nivel, algo que Rockstar ya logró con el multijugador de Red Dead Redemption.

Fuente: IGN.

Antonio López 15 | 12 | 2011