Mala noticia para todos los que hemos sido seguidores de Los Soprano y hemos disfrutado cada segundo de la serie. James Gandolfini, actor que interpretaba al protagonista de la misma, Tony Soprano, ha fallecido esta noche en Roma mientras estaba de vacaciones. Causa de la muerte, un infarto.

LOS SOPRANO, EMITIDA EN HBO, UNA DE LAS MEJORES SERIES DE LA HISTORIA

James Gandolfini, de 51 años, fue un actor norteamericano de origen italiano. Comenzó a estudiar dramatización cuando tenía 25 años e interpretó algunos papeles de gángster o matón debido a su corpulencia y temible mirada. En 1999 comenzó a interpretar el que sería el papel de su vida de la mano de David Chase y de HBO: Tony Soprano. Con él ganó tres premios Emmy al mejor actor de serie dramática y un Globo de Oro, además de el alago incontestable de la crítica y del público.

Los Soprano fue y es considerada como una de las mejores series de televisión, si no la mejor. Durante 86 capítulos repartidos en seis temporadas vimos como Tony tenía que lidiar sus problemas familiares, con la mafia y sus traumas psicológicos. En sus planes futuros estaba defender la ley en una nueva serie para HBO, Criminal Justice. Hoy muere James Gandolfini, pero nace un mito.

Nacho Ros 20 | 06 | 2013