MSI presente en la convención tecnológica CeBIT su tarjeta gráfica basada en el modelo NVIDIA GTX260 de 1792MB de memoria GDRR3. El modelo tiene un disipador llamativo porque cubre más allá del PCB y tiene una proyección de texto sobre los ventiladores.

Aunque no se comentó nada referido a las frecuencias de funcionamiento todo indica que estas vendrán tocadas de fábrica con el objetivo de dar un rendimiento superior con el apoyo del disipador de 5 heatpipes. La gráfica viene con un frontal para modificar de manera sencilla las frecuencias.

La MSI GTX260 Lighting resulta interesante por la proyección de texto sobre los ventiladores. Con esto se puede proyectar la temperatura o la cifra de exactas de la RPM, o tener un tipo de cuenta revoluciones como si se tratará del cuentarrevoluciones del coche. Una característica atractiva si lugar a dudas.

La multinacional taiwanés Micro-Star International (MSI) actualmente fabrica tarjetas base, notebooks, servidores, tarjetas de video y otras productos más. Utilizando los chipset de conocidas marcas como ATI o NVIDIA, viene creando interesantes y potentes tarjetas gráficas como la GTX260 Lighting, un producto que en Hannover, Alemania, ha dejado a más de uno asombrado.

María Sánchez Montes 07 | 03 | 2009