Square Enix ha difundido nuevas imágenes del RPG Final Fantasy XV. En concreto se trata de pantallas del juego que tienen que ver con movimientos de ataque y defensa en algunas escenas de acción del esperado juego.

Aquí las tienes, con sus correspondientes explicaciones proporcionadas por Square Enix, que quiere dejar claro que la nueva aventura de la franquicia tendrá un componente de acción muy grande y un combate más directo:

Behemoth al acecho de los protagonistas de FF XV

Los protagonistas se encuentran con un enorme Behemoth, una de las muchas bestias que esperan en los escenarios de FF XV.

En FF XV podremos esquivar ágilmente a los enemigos

Con una ágil pirueta, nuestros protagonistas podrán esquivar el peligro.

Bloqueo defensivo, parry, para detener los golpes enemigos

Con este movimiento el protagonista puede bloquear los ataques enemigos para crear una grieta que le permita llevar a cabo un poderoso contraataque. Square Enix avisa que si no se es preciso en el momento del bloqueo el personaje no solo no conseguirá contraatacar sino que quedará vulnerable. Nada de cubrirse sin ton ni son.

Habilidad de propulsión en espiral en Final Fantasy XV
efectos de la habilidad de propulsión en espiral en Final Fantasy XV

Al pulsar un botón determinado en combate, activaremos la habilidad equipada por el arma principal (personalizable para cada situación). En la imagen vemos la habilidad propulsión en espiral.

Señala un objetivo durante la batalla para dirigir ataques en FF XV
Envía una distorsión al objetivo señalado durante la batalla para dirigir ataques en FF XV

Durante la batalla podemos establecer objetivos para el ataque. Una vez señalados, se enviará una distorsión para debilitarlo.

El lanzamiento de Final Fantasy XV aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque esperamos que sea durante 2015. El primer contacto real con el juego será a partir de marzo, cuando Square Enix distribuye la famosa demo de tres horas junto a Final Fantasy Type-0 HD (ediciones especiales o compras de primer día).

Rocío González en 28 | 01 | 2015