¿Motos en Gran Turismo 5 (en exclusiva para PlayStation 3)? Ayer, el jefe de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, comentó que su equipo incluirá motos en su esperado título si el público se lo pidiese. En forma de contenido descargable adicional, claro está. Ahora bien, ¿qué es lo que realmente piden los jugadores?

Las reacciones ante las declaraciones de Yamauchi han sido prácticamente unánimes, y Marcelo (lector de JuegosDB) lo resume de forma magnífica en el comentario que nos dejó: “¿Por qué no se preocupan de sacar el juego al mercado? En estos momentos a nadie le importa las motos”. Los foreros de otras tierras son más… “explícitos”: “¿Ofrecer motos? Ofreced una maldita fecha de lanzamiento a la que podáis aferraros”. Sí, nos hemos obligado a censurar un poquitín esta opinión de un lector de CVG.

Independientemente de que al personal le guste o no las motos (sobre gustos…), la ira causada por la noticia se debe a la obsesión de Polyphony de retrasar una y otra vez el juego para centrarse en añadidos que no son prioritarios. Aunque el título sea compatible con Move y se pueda ver en 3D, muchos usuarios se enfurruñaron al descubrir que dichas prestaciones opcionales fueron el motivo por el que Gran Turismo 5 no acabase de salir.

Y entonces surgió una fecha de lanzamiento concreta: 26 de noviembre en Europa. La alegría y la expectación pisotearon al cinismo con dureza… hasta que se anunció hace una semana que Gran Turismo 5 se retrasaba indefinidamente por motivos desconocidos. Según los rumores de turno, la razón es que Polyphony debe actualizar el título para que sea compatible con el nuevo firmware anti-pirateo de PlayStation 3.

En definitiva, el caso GT5 se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar, y Polyphony no dejará de auto-perjudicarse si sus declaraciones venideras no están relacionadas con una nueva fecha de lanzamiento o con una justificación más o menos comprensible que explique el último retraso. Motos, 3D, Move, descargas… todo eso está muy bien, pero ayer la comunidad “videojuegil” dejó bien claro que lo único que quiere ahora mismo es el juego que se prometió hace ya demasiados años.

Daniel Cáceres 22 | 10 | 2010