Capcom te trae el campeonato mundial y todas las licencias del motociclismo en MotorGP 08 juego para las consolas PS3 y Xbox 360. Los mejores pilotos y las motos más espectaculares de la temporada 2008 a disposición de sus fanáticos.

En MotoGP 08 podemos escoger en que nivel queremos participar o dejar que un tutorial que evalúa nuestro rendimiento en una corta carrera, nos recomiende por donde debemos empezar. Como en sus anteriores versiones será muy manejable para todo usuario, algo que siempre se ha agradecido a los desarrolladores, en este caso la compañía Milestone.

Las carreras se desarrollaran según el nivel de dificicultad, modo de pilotaje y el IA de los otros pilotos. En los modos de pilotaje tenemos al Arcade, Avanzado y Simulación. Cada uno de estos modos les irá exigiendo al conductor más cuidado en el manejo de sus curvas, frenadas y otros aspectos más.

La IA se maneja muy acorde según la dificultad o modo que seleccionemos, ya que observaremos unos rivales más preparados, cerrándonos el paso y buscando en muchas ocasiones los roces para destabilizarnos.

El juego tiene las categorías 125, 250 y MotoGP. En esta última se contará con las impresionantes motos de 800 cc. La carrera Rápida, Contrarreloj, Desafíos, juegos on-line, campeonato y trayectoria serán los modos de juego que aparecerán una vez más. En los dos primeros podremos escoger piloto, dificultad, circuito y pilotaje. En Desafío 50 emocionantes pruebas en diferentes escenarios nos esperarán para desbloquear nuevos Ítems.

En Campeonato competiremos toda una temporada a bordo de la moto que hayamos seleccionado. Para Trayectoria podremos configurar nuestro piloto quien comenzará en 125 cc y después irá ascendiendo a nuevas categorías o equipos según los resultados que se obtengan.
Un gran trabajo gráfico para el acabado de los pilotos y las motocicletas. Observaremos también lo bien que lucen los escenarios donde se realizan las carreras. Lo malo del aspecto visual de este juego esta principalmente en las recreaciones de las caídas de los pilotos y el la actuación del publico que se encuentra en los circuitos.

En lo que respecta a la música, solo escucharemos unos cuantos temas muy regulares que no acompañan de la mejor manera a un juego que necesita emoción durante el tiempo que se llevan acabo las competiciones. Lo que si es grandioso es el sonido de las diferentes clases de motos, se sentirá muy marcada la diferencia entre modelos y poderío de sus motores.

Con un modo on-line que permitirá la competencia de 18 jugadores, MotoGP 08 cumple con la mayoría de requisitos para ser probada por los leales fanáticos de Rossi y demás monstruos de los circuitos mundiales. La ambientación y simulación deberían mejorar para la siguiente entrega, ojala los desarrolladores se den cuenta mejorando estos detalles podrían conseguir un mejor juego.

Freddy 30 | 10 | 2008