5 technical
El motor gráfico Tech 5 es una engine de la compañía id Software que fue presentado hace unos años. Con esta herramienta los estudios podrían desarrollar juegos para las plataformas PS3, Xbox 360, y PC.

La empresa norteamericana, a través de John Carmack, manifestaba durante la presentación que habían decidido adentrarse en el mercado de los ordenadores Mac, debido a que muchos de sus trabajadores se habían pasado al sistema operativo de Apple. Después el creativo aseguraba que el trabajo en la plataforma Mac había generado resultados bastantes atractivos.

id Software les mostraba a los presentes un video donde varios todoterrenos se enfrentaban en una carrera donde se observaba un gran detalle en los entornos externos e internos, ya que más adelante la cámara accede a un recinto cerrado donde dos personajes dialogaban.

Tech 5 iba demostrando que sería una engine de gran ayuda para los programadores y diseñadores, porque otro de los objetivos de sus creadores era ofrecer una gran redimiendo sin que se pierda el detalle. Aunque quedaba algunos detalles por aclarar, sin duda se noto que era un motor capaz de realizar texturas, efectos y diseños fantásticos.

tech 5id tech 5

Lara 15 | 05 | 2009