Crytek anunció que en el Game Developers Conference de San Francisco, evento que se llevará a cabo a fines del presente mes, presentará la evolución de la tecnología de su engine para juegos.

La compañía les mostrará a los asistentes el CryEngine 3, su primer motor de que servirá de base para la producción de títulos multiplataforma en Xbox 360, PS3 y PC, que además cuenta con adaptación para la realización de juegos masivos en línea y soporte para DirectX 9 y DirectX 10. Otra característica destacada es que podrá utilizarse para el desarrollo de gráficos para las siguientes plataformas y la computación escalable.

Esta avanzada herramienta también posee el CryEngine 3 Sandbox, nueva versión del editor de nivel con características “lo que ves es lo que juegas”, y diferentes funciones para el desarrollo de los componentes de juegos.

El director de negocio para la tecnología CryEngine, Carl Jones, comentó que esto representa un cambio revolucionario si se lo compara con los anteriores motores de la empresa solo para PC. Luego declaro que la intención es crear una revolución similar al servicio que se le brinda a los desarrolladores que utilizan este software.

Freddy 13 | 03 | 2009