El juego de acción Moon, creación de Renegade Kid, se avizora como una de las obras más importantes del presente año para Nintendo DS. En su buen Dementium: The Ward, los realizadores debieron darse cuenta que podían mejorar el apartado visual, la historia de sus obras y algunos detalles menos perceptibles. Si los ajustes se han realizado adecuadamente, el estudio demostrará que tiene intenciones de convertirse en uno de los más reconocidos.

La historia del juego nos transportará hasta el año 2058, un tiempo en que la humanidad ha conseguido instalarse en la Luna. Tras darse cuenta que no son los únicos en el satélite, los responsables de la investigación deciden investigar estas instalaciones para obtener información. Luego de algunas fallidas misiones la tarea de rescate e investigación, recaerá en el comandante Kane.

Gracias al motor gráfico veremos unos escenarios futuristas muy bien recreados donde resaltarán los cableados, paneles y laberintos. El protagonista utilizará objetos que encontrará en cada una de las instalaciones, y un mapa le será de gran ayuda para movilizarse por todos los niveles. La cruceta digital sirve para el desplazamiento, el stylus servirá para fijar el punto de mira y el lugar hacia donde dirigirá la visión Kane, y la L nos servirá de gatillo.

Renegade Kid ha realizado una gran labor en su shooter Moon, pero todavía hay una sensación de que se deben optimizar algunos aspectos. Esperemos que alguna compañía se anime y traiga el juego a nuestro territorio, para eliminar a robots enemigos y disfrutar del miedo que transmite por momentos esta obra.

María Sánchez Montes 13 | 02 | 2009