El sello Eidos apuesta este año por un nuevo juego al más puro estilo Pokémon, sin llegar a crear una copia del mismo. Os hablamos de Monster Lab, un juego apto para todos los públicos(conquistará a los más pequeños, seguro) y que será llevado al universo Wii y también a la portable de Nintendo .

Monster Lab, se apunta a la moda de entrenar y crear criaturas, en este caso, desde nuestro particular laboratorio robotizado. No es un título más, por lo poco que se ha podido ver como anticipo, parece un juego completo, con grandes posibilidades de innovación y a priori bastante interesante.

El diseño gráfico y la estética del título, de momento dejan que desear y recuerdan incluso a la pasada generación de consolas, no obstante, todavía se encuentra en fase de creación y conociendo a Eidos, es posible que ese aspecto se mejore en el producto final.

El comienzo de la historia es muy similar al de Pokémon, tendremos que elegir a nuestro monstruo de entre los tres disponibles, y más tarde y con la ayuda de un científico loco, proceder a terminar nuestra criatura. En este laboratorio, será donde conseguiremos combinar sus piezas y mejorar las que ya posee, todo ello mediante minijuegos que explotan al máximo las posibilidades de Wii y de la DS.

Manuevo 07 | 06 | 2008