La versión de Monster Hunter G para Wi estaría llegando de todas maneras al mercado japonés, en la primavera del 2009. Por el momento sus realizadores han confirmado que su trabajo podrá jugarse en línea, y contará con un sistema de control similar al de las ediciones para PS2 y PSP.

Los jugadores podrán controlar el juego con el mando clásico de la next-gen. Aún esta por confirmar si esta edición para Wii será compatible con el mando de GameCube. Lo que si esta descartado es una adaptación de este mando para combinarlo con los controles originales de la consola. Los usuarios podrá escoger entre el sistema de control utilizado en PS2 o de PSP.

La modalidad on-line no presentaría muchos detalles interesantes. Lo más llamativo de este modo podría ser la posibilidad de obtener objetos a través de cajas, una opción creada para las últimas versiones, pues en la original no existió.

El juego Monster Hunter G es una producción de Capcom perteneciente al género de acción en tercera persona. Los desarrolladores de esta expansión (el título original salió en el 2004) mejoraron la interfaz y aumentaron el número de armas.

María Sánchez Montes 31 | 12 | 2008