El 27 de marzo saldrá a la venta en Japón, Monster Hunter Freedom United, un juego de rol desarrollado por Capcom Production Studio 1 para la PSP, que también se ha presentado en el Game Developers Conference de San Francisco.

Se ha podido notar que los realizadores de esta entrega han tomado elementos que estuvieron presentes desde el primer juego como la sala de gremio, el nivel de las montañas nevadas, la carga de pantallas, etc. Los controles funcionan igual- con el botón L se coloca la cámara detrás del personaje, con X se ejecutan las maniobras, etc.

Existen muchos ítems, enemigos y otros elementos de MHF2, pero también hay novedades como el área Viejo Bosque, nuevos monstruos y un nuevo gato. Otra de las novedades es la posibilidad de enviar los artículos del campo de batalla hasta la tienda de la casa para tener un buen control del inventario. Además, se debe destacar que el juego se puede instalar en una tarjeta de memoria para reducir el tiempo de carga.

Aún no sabe cuando se lanzará Monster Hunter Freedom United en Europa, pero esto podría darse en los próximos meses ya que a las tiendas de los Estados Unidos llegará en junio.

Freddy 28 | 03 | 2009