Durante la conferencia que Nintendo ha ofrecido en el marco incomparable de la Tokyo Game Show 2011, Capcom ha anunciado el desarrollo de Monster Hunter 4 y ha confirmado que tendrá lanzamiento de forma exclusiva en Nintendo 3DS, la portátil de la compañía japonesa.

Se venía hablando desde hace mucho tiempo sobre el nuevo título de la saga Monster Hunter, de muchísimo éxito en Japón, y Capcom ha dado la sorpresa al confirmar que el próximo título numerado sería exclusivo de Nintendo 3DS, para alegría de los amantes de la franquicia y poseedores de la consola.

Monster Hunter 4 no será el único título de la saga en aparecer para Nintendo 3DS. Y es que, si recordáis, también está pendiente de estreno Monster Hunter Tri G, que debería llegar a la portátil de la compañía. No se han ofrecido muchos datos sobre la cuarta entrega numerada, por lo que esperamos conocer más detalles tras
el lanzamiento de Monster Hunter Tri G.

Y es que, aunque Monster Hunter cuente con menos seguidores en tierras occidentales, en Japón es todo un fenómeno, especialmente en consolas portátiles, donde ha demostrado su poderío en ventas, sobre todo con los juegos para PSP. Ya Monster Hunter 3 consiguió un éxito importante en Wii, por lo que este título para 3DS podría ser muy importante para el catálogo de la consola.

Antonio López 13 | 09 | 2011