Hace unos días os hablábamos de la espectacular edición especial de Nintendo 3DS y Monster Hunter 3G, y de la buena aceptación del público nipón. Bien, pues hoy volvemos a traeros buenas noticias de esta versión mejorada del título de Wii que salió a la venta en abril de este mismo año en Europa.

BATIENDO RÉCORDS

El pasado 10 de diciembre salió a la venta en Japón el nuevo Monster Hunter 3 en una espectacular edición que ha ayudado a Nintendo a romper dos récords de ventas en la primera semana de lanzamiento del título. El primero de ellos, está relacionado con el número de copias distribuidas en una semana y le ha sido arrebatado a Mario Kart 7, con un total de 471.055 juegos vendidos en tan solo dos días, pues os recordamos que se lanzó un sábado.

El segundo de los récords está relacionado con las ventas de 3DS pues, además de ser el juego que más packs he vendido en Japón, ha impulsado las ventas de la nueva consola de Nintendo más allá de los tres millones, con un total de 3.237.272 unidades desde la fecha de lanzamiento.

Monster Hunter 3G en occidente

LANZAMIENTO EN EUROPA

Esta nueva entrega de la saga Monster Hunter para Nintendo 3DS tiene prevista su fecha de lanzamiento en Europa para el próximo año. Por el momento no hay una fecha oficial confirmada, pero se especula que podría estar disponible en occidente en otoño de 2012.

No es ningún secreto que la saga Monster Hunter tiene muchísimos más seguidores en Japón, aunque puede que las espectaculares cifras de Japón animen a los indecisos usuarios europeos. Tan solo el tiempo dirá si el lanzamiento de Monster Hunter 3G causará en Europa tanta revolución como en Japón.

Silvia Galiana 21 | 12 | 2011