Monster Hunter 3 fue el juego con el que Capcom Production Studio 1 buscó mostrar a todos los presentes del TGS 2008 El increíble potencial que la consola Wii tiene aún por explotar. Durante la presentación del juego en el evento, los voceros de Capcom anunciaron también que este título no contará –como se venía rumoreando- con una versión para la consola PS3.

Este formidable RPG, se desarrolla en una isla poblada de criaturas que viven entre los laberintos y bosques de este olvidado lugar. A diferencia de antiguas versiones de Monster Hunter esta vez también se podrá explorar los ambientes submarinos del territorio, encontrándose otras criaturas que se interpondrán en nuestro paso.

Este juego de ambientes fantásticos nos traerá nuevamente todo un despliegue de bestias a las que tendremos que enfrentar con técnicas de combate, siendo uno de nuestros principales contrincantes, un espectacular y poderoso dragón.

Un detalle que impresionará a más de uno es aquel en que los rivales están por caer vencidos, ese último instante contará con realismo, detalle, excelente modelado, perfecto nivel de reacción del contrincante, todo demasiado real. La productora ha buscado que ese instante sea genial y, lo ha conseguido.

Los enemigos de esta saga de Monster Hunter podrán comerse unos a otros para poder aumentar su poder, además, se podrán grabar las batallas del juego gracias al modo Monster Hunter Theater, para luego poder apreciarlas desde distintos ángulos.

Monster Hunter 3 fue sin duda una notable presencia en el reciente Tokyo Game Show y estará llegando a territorio europeo el 2009.

María Sánchez Montes 16 | 10 | 2008