El 23 de octubre tuvo lanzamiento para la consola Nintendo Wii el juego Monopoly desarrollado por EA Games. Desde ese momento se ha podido disfrutar en esta consola del entretenido juego de mesa que ha reunido por años a la familia y que ahora promete entretener a todos los usuarios de Nintendo.

Compra, vende o alquila tus propiedades, conviértete en un agente de bienes raíces y arrasa con todos tus adversarios.

En Wii podemos empezar por el modo Monopoly, todo el juego que conociste antes ahora en entornos 3D, con una cantidad impresionante de tableros que nunca imaginaste (son desbloqueables).

Todos los objetos presentes están hechos detalladamente. Veremos las mismas fichas, los coches, las calles, etc. han sido mantenidos para provocar nostalgia quizás entre sus antiguos seguidores, lo cierto es que lucen sensacionales.

Si en las partidas tradicionales se extendían por largas horas, tantas que al final no se sabia quien era el vencedor, ahora gratamente les contamos que los juegos se irán guardando para se puedan retomar luego.

El modo que han incluido los desarrolladores se llama El Más Rico, donde los dados y minijuegos tomaran bastante importancia. En este modo los dados serán 4 y cuando los jugadores quieran obtener el seis para su bienestar, entonces aparecerán los minijuegos para solucionar el asunto.

El uso apropiado del mando clásico será esencial para el caso anterior, y otros mas que se irán viendo. Si faltaron modos, como el online por ejemplo, no se puede negar que su aspecto visual de alguna manera tapa aquellos faltantes en el titulo.

El entorno 3D tan colorido e ingenioso, da muestra del gran cariño que ha visto en la realización. Si siempre necesitaste de alguien que te de algún consejo dentro del juego, ahora tendrás a Mr. Monopoly, quien te irá guiando para que ejecutes los mejores movimientos y seas el ganador.

Las familias que tengan su consola Wii y que antes tuvieron su Monopoly, verán que lo bueno se ha mantenido y ahora luce espectacular. Gran jugabilidad y opciones inteligentes para mostrar que un juego con tanto tiempo puede seguir entreteniendo como antes.

María Sánchez Montes 31 | 10 | 2008